La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Tsunami cancela los conciertos en la Laboral por la situación sanitaria

Las suspensiones de eventos por el virus no afectan a otras grandes citas del verano gijonés como la feria taurina de Begoña

Tsunami Xixón: Zahara

Aunque el final de la pandemia parezca cada día más cerca, y ya se esté amortiguando la incidencia en Asturias, el covid sigue causando estragos. El último ha sido la cancelación de los conciertos de interior que el festival “Tsunami Xixón” tenía previstos para este fin de semana en el teatro de la Laboral. “La Pegatina”, “Talco Maskerade”, “The Baboom Show” y “Lendakaris Muertos” se quedarán sin actuar en esta edición, que se ve reducida como consecuencia del virus y tras entrar Gijón en el listado de concejos que podrían sufrir nuevas restricciones por sus datos sanitarios, entre las que se incluirían el toque de queda a la una de la madrugada y la revisión del permiso para eventos masivos.

“Debido al aumento de la incidencia del virus en la comunidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, los conciertos de Tsunami Xixón Limited de interior de este fin de semana en el teatro de la Laboral se ven obligados a cancelarse”. Así lo comunicó la organización del festival en su web y redes sociales. Las reacciones del público no se hicieron esperar, ante la sorpresa del anuncio y la incertidumbre acerca del importe de las entradas y su reintegro. Sin embargo, el festival respondió a las dudas de quienes habían previsto acudir a los conciertos, además de dejar claro en su comunicado que el importe de los billetes sería “devuelto automáticamente”. El público, asimismo, ha lamentado lo sucedido, sobre todo a raíz de que los conciertos que se han suspendido estuviesen inicialmente previstos para celebrarse en exterior, en la plaza de toros de El Bibio. También las bandas afectadas reaccionaron, como “La Pegatina”, cuya actuación estaba programada para el día 30 de julio en la Laboral: “Teníamos muchas ganas”, lamentaron los componentes de la agrupación.

Con respecto al resto del programa del Tsunami, las actuaciones que se iban a celebrar en espacios abiertos, así como la de “Zahara”, en el teatro de la Laboral el 8 de agosto, siguen en pie. De este modo, el público podrá asistir a los conciertos en El Molinón a las 22.00 horas de “Izal”, mañana; “La M.O.D.A”, el 5 de agosto, y “Love of Lesbian”, el día 7. Asimismo, los espectadores podrán presenciar los conciertos gratuitos de “Tumiza”, el 30 de julio a las 13.30 horas en el escenario del espigón de Fomento, “Parquesvr”, el 31 en el mismo lugar y a idéntica hora; y “Green desert water”, que tocará en la pista Honesto Batalón de Cimadevilla el día 31 a las 13.30 horas. Finalmente, la organización del que es uno de los festivales de música más importantes del verano gijonés ha pedido “disculpas por los inconvenientes” y ha agradecido la “comprensión”.

La incertidumbre y cancelación final que ha sufrido el Tsunami no afecta a otras grandes citas del verano gijonés, muy diferentes en su formato. De este modo, no se altera por ahora la inminente celebración de la Feria de Muestras, que acogerá el recinto ferial Luis Adaro desde el día 7 de agosto hasta el 22, como tampoco se ha cancelado la feria taurina de Begoña, que empezó esta semana a vender sus abonos y que se celebrará en la plaza de toros de El Bibio del 13 al 15 de agosto.

Compartir el artículo

stats