“La celebración de la Feria de Muestras en sí misma supone, una vez más, una lección que la sociedad civil nos da a los políticos”. Con este positivo mensaje Adrián Pumares, secretario general de Foro Asturias y portavoz en la Junta General del Principado, inició la visita institucional de su partido por el recinto ferial esta mañana. El forista quiso subrayar la especial importancia de que este año se haya podido llevar a cabo la 64ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Gijón tras su cancelación el verano pasado por el coronavirus. “Es un año difícil para que eventos como este salgan adelante, por eso, todos los entes públicos deberíamos tomar buena nota de lo que se ve representado en la feria”, reiteró, en alusión a los stands participantes.

La visita de los foristas al ferial coincide con el Día del Turismo en la feria, “el sector más afectado y castigado por la pandemia en España y, especialmente en Asturias”, detalló Pumares en declaraciones a los medios. Motivo por el cual se dirigió al gobierno de la región para exigir que cada medida restrictiva tomada en favor de frenar el virus “se acompañe de las indemnizaciones justas, y así permitir la supervivencia del sector”.

Durante la recepción de los foristas a los medios, su secretario general también destacó la lista de retos que a Asturias le quedan por cumplir, en relación a la presentación de la Estrategia de Turismo del Principado 2020-2030, también celebrada hoy en la feria. “La llegada del tren de alta velocidad, el plan de vías de Gijón, mejoras en la conexión a Internet en la zona rural o la situación de nuestra industria son asignaturas pendientes todavía”, apuntó Pumares.