La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado abre, con paso intermitente, la vía bajo el puente demolido en Salas

El tramo Casazorrina-La Espina de la carretera N-634 seguirá cerrado mientras el Ministerio de Transportes reconstruye la infraestructura

Labores de limpieza del firme, ayer, en La Barrosa. | Reproducción de S. A.

La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias abrió ayer, antes de medianoche, la carretera AS-370 entre Salas y Soto de Los Infantes, que llevaba un mes cerrada al tráfico con motivo de la demolición del puente de La Barrosa en la carretera N-634 que ejecuta el Ministerio de Transportes. El paso forma parte de la futura Autovía Oviedo-La Espina, aún sin concluir, y debe ser reconstruido por unos deterioros a los diez años de su edificación. Por su parte, el tramo Casazorrina-La Espina de la vía nacional continúa con la circulación cortada hasta que no concluyan los trabajos, para los que no hay fecha oficial.

El vial autonómico que pasa por debajo del puente demolido reabre al paso de vehículos pero la circulación será intermitente para permitir el desarrollo de las labores en condiciones de seguridad, por lo que se ha sido instalado un semáforo y hay diversa señalización. Además, los operarios de la empresa ejecutora limpiaron con una cuba de agua a presión el firme en la tarde de ayer con el objetivo de dejar el paso listo para el tránsito en las primeras horas de la mañana.

“Son muchos los vecinos que hay en esa ala del concejo y con muchas explotaciones ganaderas por lo que después de un mes de rodeos por una carretera de tierra que está desarmada es un consuelo”, destaca el Alcalde del concejo, Sergio Hidalgo, quien urge celeridad en los trabajos.

El regidor apunta que en el municipio salense están esperando como agua de mayo la construcción del nuevo puente de La Barrosa para su reapertura pero la falta de una fecha oficial en el calendario para la reanudación del tráfico entre Casazorrina y La Espina genera mucha incertidumbre entre los vecinos. “No sabemos cuánto va a durar la obra y estamos esperando a ver porque llevan un mes pero no nos dan una fecha clara y ese tramo no puede seguir cerrado porque es vital para la comarca”, señala.

El cierre al tráfico para demoler y reconstruir la infraestructura obliga a los vecinos de Salas y Tineo a circular por la antigua nacional, conocida como el puerto de La Espina, con el firme en muy mal estado y gran tráfico de camiones. Una situación que alarga y encarece los desplazamientos después de estar tres meses con el tramo Casazorrina a Cornellana bloqueado por el “argayón”, que obligó a construir un paso alternativo. Por ello, Hidalgo urge un plazo de ejecución sobre la mesa “que sea cuanto antes porque la situación es insostenible ya, la gente no puede más con cómo están las infraestructuras en el Suroccidente”.

Compartir el artículo

stats