La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción entre los hosteleros por la flexibilización de las medidas para el sector: "Han aprobado lo que habíamos planteado"

"Es el primer punto en el avance para llegar a la normalidad que todos queremos", ha señalado el presidente de OTEA

Satisfacción entre los hosteleros por la flexibilización de las medidas para el sector: "Han aprobado lo que habíamos planteado"

Satisfacción entre los hosteleros por la flexibilización de las medidas para el sector: "Han aprobado lo que habíamos planteado" OTEA

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Satisfacción entre los hosteleros por la flexibilización de las medidas para el sector: "Han aprobado lo que habíamos planteado" A.D.

Satisfacción entre los hosteleros por la flexibilización de las medidas para el sector anunciadas por el Principado. Vuelven las barras, el ocio nocturno podrá abrir hasta las cuatro de la mañana y el cierre de los locales de restauración dependerá de la licencia de cada establecimiento. "Estamos satisfechos del trabajo realizado, habíamos presentado un documento al Principado con esas medidas, que son las que se han aprobado y nosotros habíamos consensuado", ha indicado el presidente de OTEA José Luis Álvarez Almeida.

"Este es el primer punto en el avance para llegar a esa normalidad que todos queremos. Son pasos que debemos ir dando. Ahora toca agradecer al gobierno del Principado estas medidas, que necesitábamos, y seguiremos trabajando para llegar a esa nueva normalidad y tener nuestros negocios abiertos en las condiciones que siempre hemos tenido". El sector ve en estas medidas un balón de oxígeno para recuperarse de la situación vivida tras la pandemia. "Trabajaremos de la mano con el Gobierno para buscar lo mejor para los asturianos y la hostelería de Asturias", asevera Almeida.

Las medidas que Salud ha aprobado hoy hoy tienen en consideración las propuestas que la patronal hostelera, Otea, trasladó hace días. Básicamente se basaban en dos demandas: ampliación de horarios y la vuelta de la actividad a las barras. Pero también la ampliación de una hora más para el ocio nocturno, hasta las cuatro de la mañana. En medios del sector se sospechaba ayer de la posibilidad de que Salud opte por retrasar aún la apertura de las barras a cambio de conceder una hora más al ocio nocturno.

En todo caso, el sector hostelero no dudará en demandar que con el actual nivel de contagios (ayer se notificaron 23 nuevos casos y hubo un fallecimiento de una mujer de 92 años), el camino hacia la normalidad sea lo más acelerado posible. Una de las medidas que se mantienen en Asturias y solo otras dos comunidades es la prohibición de fumar en terrazas. Los hosteleros no quieren que esa medida, que el Principado aplicó para evitar contagios, termine por quedar establecida de manera indefinida.

Compartir el artículo

stats