Los sindicatos agrarios Coag y Asaja Asturias han criticado este jueves la visita del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a una explotación ganadera de Quirós. Después de la polémica sobre sus declaraciones acerca del consumo de carne en julio, los sindicatos creen que esta visita es un "lavado de imagen" del ministro, al que han trasladado que sus declaraciones son "intolerables" y han producido "un gran perjuicio" al sector.

En una nota de prensa conjunta, ambos sindicatos han reprochado que la visita a Asturias "tiene como único motivo un lavado de imagen ya que, de hecho, visitará una sola explotación para, así, poder salir en la foto".

"Le recordamos una vez más que los ganaderos soportamos precios irrisorios por nuestros productos, sufrimos en nuestros animales y cultivos los daños de lobos y jabalíes, soportamos y también denunciamos día tras día que el medio rural es tratado por nuestros gobernantes como de segunda categoría y no tenemos acceso a los mismos servicios que las ciudades", han remarcado.

Para los sindicatos, sería mejor que el ministro "se preocupara más de temas como el consumo de bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados y el consumo de bollería industrial".