Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy arranca la tercera dosis para 13.000 mayores de residencias

Un geriátrico gijonés extrema las cautelas tras registrar un caso de sarna en un residente

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid comienza hoy en Asturias para unas 13.000 personas mayores que viven en residencias. Al igual que al inicio de la campaña, el primer pinchazo se administrará en la Residencia Mixta de Gijón (calle de San Nicolás, 47).

Hasta el momento, trece comunidades han comenzado a inocular esta semana la dosis de refuerzo en los geriátricos, tras su aprobación la semana pasada por el Ministerio de Sanidad y las autonomías. A los 297.905 mayores residentes en los centros de mayores de España, según datos del Imserso, se les están administrando sueros de las marcas Pfizer o Moderna.

Por otra parte, y de vuelta a Asturias, la residencia Aurora Álvarez de Gijón ha restringido sus visitas tras confirmarse un caso de sarna en una de sus residentes. Según conocedores del caso, la dirección del geriátrico, de acuerdo a las indicaciones médicas, ha decidido aplicar las medidas más restrictivas, aplazando visitas y videollamadas con familiares (para no compartir el uso de dispositivos) y aplicando el tratamiento, una crema, de forma generalizada. Como medida adicional, todos los trabajadores que lo deseen pueden acudir también a su mutua para descartar la patología. Según los trabajadores, se desconoce dónde ha podido contraer la enfermedad la afectada, y la plantilla se mantendrá atenta en las próximas horas por si el incidente acaba en brote.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.