La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cofiño abre la puerta a mejorar la ley para agilizar la Administración

El Adolfo Posada asume competencias en formación y prepara un “vuelco” para instruir en “conocimiento digital” a los funcionarios

Juan Cofiño.

El vicepresidente, Juan Manuel Cofiño, se comprometió a atender las peticiones que, vía enmienda, permitan mejorar el proyecto de ley de Medidas Administrativas Urgentes. “Esta es una ley de medidas urgentes y hay que entenderla como tal”, ha indicado Cofiño, que se ha reconocido como el “primer preocupado” por la digitalización, que por lo que “toca a Asturias no lo va solucionar una ley” y únicamente lo harán “medios, recursos y formación”, dijo ayer en la Junta.

Anunció que, entre sus propósitos, figura la incorporación del Instituto Adolfo Posada a las competencias de formación, donde el “conocimiento digital va ser uno de los ejes” de este centro; y ha anunciado un “vuelco” en el plan de formación de los funcionarios. Y avaló la aplicación de la declaración responsable para evitar trámites de licencias, pese a las dudas planteadas por algunos de los partidos.

Compartir el artículo

stats