La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tierra Astur, premio nacional de Hostelería por su apoyo y difusión de la gastronomía

“Es todo un orgullo”, celebra el director de la empresa, volcada en el producto asturiano a través de sus seis sidrerías y tiendas

César Suárez, en uno de los restaurante de Tierra Astur. | Crivencar

Después de más de 40 años entre tortos, sidra, fabada, ternera, quesos y muchos más productos con sello del Paraíso Natural no es de extrañar que la patronal Hostelería de España haya reconocido la labor de Tierra Astur Sidrerías por su promoción de la cultura y gastronomía españolas y, en concreto, de la asturiana.

Una decisión que se conoció este viernes y que no ha hecho otra cosa que alegrar a la gran familiar de Tierra Astur-Crivencar, una firma volcada tanto en la hostelería como en la comercialización agroalimentaria. El director-gerente, César Suárez, hizo pública la satisfacción por este premio nacional que llega en un momento en que el sector hostelero comienza a levantar cabeza tras el duro golpe que supuso la pandemia. “Es para nosotros todo un orgullo enorme este premio concedido por Hostelería de España y que reconoce toda una vida de trabajo por la recuperación y defensa de los productos y la gastronomía asturiana. Todos los premios son un enorme honor, pero este especialmente porque distingue el motivo por el que nace Tierra Astur–Crivencar, que es el preservar esa cultura gastronómica asturiana, sus productos y sus productores”, explicó Suárez.

La “aventura” de Tierra Astur comenzó en una “tiendina” de la Plaza San Miguel de Oviedo y ahora incluye seis sidrerías, pronto siete, con 400 trabajadores. “Con ellos y con todos los que han formado parte de esta empresa en sus 40 años de historia quiero compartir este premio, porque es tan mío como suyo”, añadió.

Entre los mejores chefs

Los premios nacionales de Hostelería también llegan a dos famosos y reputados cocineros en los fogones de España, a los que se reconoce su trabajo durante la pandemia, Andoni Aduriz y Dabiz Muñoz, ambos entre los 50 mejores del mundo. Hostelería de España también ha reconocido al presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, por defender los intereses de la hostelería durante la pandemia; a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por visibilizar las demandas del sector; y a la Comunidad de Madrid por su “modelo de contención” de la covid-19. La compañía Pescanova ha sido premiada como proveedor innovador y Repsol, por su programa de formación de profesionales de la hostelería, mientras que el premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega” ha recaído en el Acuerdo laboral estatal de Hostelería. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 17 de noviembre en el CaixaForum de Madrid.

Compartir el artículo

stats