La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Macho y Bartolomé piden el amparo del comité de garantías de Cs

Los dos diputados que denunciaron un plan de fuga de cargos al PP dicen sufrir “una campaña de hostigamiento y ninguneo”

La exportavoz de Ciudadanos Laura Pérez Macho.

Los diputados de Ciudadanos en la Junta General Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé anunciaron ayer que acudirán ante la comisión de Garantías del partido al considerar “socavada su imagen personal y su dignidad como cargos públicos por las acusaciones del coordinador del partido, Ignacio Cuesta”. Para ambos parlamentarios, las declaraciones Cuesta, en las que cuestionaba la lealtad de los dos diputados, suponen el “colofón a una campaña de hostigamiento y ninguneo que también tiene su escenario en el grupo parlamentario”.

En la víspera de que los dos diputados hayan sido convocados ante el comité autonómico del partido para exponer su denuncia pública de una estrategia interna para devaluar la marca y propiciar la fuga de cargos al PP, Pérez Macho y Fernández Bartolomé aseguran que se han vulnerado sus derechos como parlamentarios “al habernos apartado sistemáticamente del proceso de toma de decisiones en el grupo parlamentario, que apenas se ha reunido en el último año”. Tal fue así, sostienen que desconocían las propuestas de resolución que su partido en el reciente debate de orientación política y que conocieron “por los medios de comunicación” algunas iniciativas como la ley de Deporte o enmiendas a otras leyes. “Hemos tenido que leer en la prensa nuestra posición ante asuntos tan importantes como la negociación del Estatuto de Autonomía”. Para los dos diputados esta situación comenzó el pasado mes de marzo “cuando Fran Hervías se pasó al PP y empezó a llamar a filas a su gente”. Consideran que “no es casual” que justo en marzo se retirara la portavocía de todas las comisiones a Laura Pérez Macho, quien únicamente puede “participar en la de Hacienda y con el límite de no tocar nada relacionado con la negociación presupuestaria y el fondo Covid”.

Los diputados denuncian que hubo una “abierta limitación” a “la presencia mediática” de la que fuera portavoz del grupo “para oscurecer su labor política”, dentro de “una estrategia de alzamiento de las figuras de la dirección de Ciudadanos Asturias nombrada por Fran Hervías”. Además, señalan que el portavoz regional, Nacho Cuesta, calificó a ambos diputados de “versos sueltos” que actuaban “con deslealtad”, “sin que mediara causa alguna para realizar esas afirmaciones”. Por todo ello, reclaman la intervención del órgano del partido encargado de resolver conflictos internos.

Compartir el artículo

stats