La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm descarta que un brote haya sido el motivo de contagio de 40 turistas de Asturias

Hoteleros y Ayuntamiento defienden las medidas de seguridad sanitaria que se toman en la ciudad y apuntan a lo negativo de este tipo de informaciones

Jubilados del Imserso en la playa de Levante de Benidorm, una imagen de 2019.

Sin constancia de que un brote en Benidorm sea el causante del contagio de covid de 40 pasajeros al regresar a Asturias. Así lo han descartado varias fuentes de la ciudad alicantina entre las que se encuentra el sector hotelero o el propio Ayuntamiento. Ambos defienden que los casos que se han detectado tras el viaje de esos turistas a la ciudad podrían haber producido "en cualquier lugar" en el momento del viaje.

Este viernes se conocía la noticia de que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) abrió una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para covid que permanecía cerrado, concretamente la número ocho, que anoche contaba con un único paciente. Según fuentes sanitarias, uno de los motivos de ese repunte fue el caso de un autobús procedente de Benidorm en el que 40 pasajeros dieron positivo. La consejería de Salud informó ayer que durante la pasada semana (entre el 25 y el 31 de octubre) se detectaron 4 brotes por coronavirus, por lo que en la actualidad constan activos 10 focos, que suman un total de 144 casos.

Pero en la capital turística alicantina "no hay constancia" sobre estos contagios que, al parecer, se habrían detectado al llegar a Asturias, tras el viaje de vuelta en autobús. Desde la patronal hotelera Hosbec apuntaron a que "somos muy escrupulosos con todas las medidas que se han de cumplir", tanto en los alojamientos como en cualquier otro espacio. De hecho, en los establecimientos hoteleros apenas se han detectado brotes y, en caso de que haya un caso, se aísla inmediatamente. "Los síntomas no se han mostrado en Benidorm" y "hace mucho daño como destino que se hable de contagios en Benidorm", apuntaron.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, indicó que puede tratarse de un caso excepcional y que "ese tipo de noticias son las que nos hacen daño como destino".

Fuentes sanitarias apuntaron que tampoco hay constancia de esos contagios. Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se pronunció en el mismo sentido: "tenemos solo constancia de la noticia aparecida. No dudamos que hayan estado un periodo en Benidorm" aunque los contagios podrían haberse producido "en cualquier actividad o parada" hecha. "Son noticias que no ayudan al destino. Benidorm ha trabajado mucho en medidas y seguridad".

Compartir el artículo

stats