La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transportes invertirá 4,55 millones en mejorar ocho enlaces viarios de Asturias

Se adecuarán conexiones en los concejos de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Coaña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó ayer un contrato de obras por 4,55 millones para mejorar ocho nudos viarios en carreteras del Estado que pasan por Asturias en los concejos de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Coaña. Las actuaciones consisten en la adecuación de un enlace y siete nudos viarios que conseguirán, según el propio Ministerio, “aumentar la seguridad vial”.

La actuación que se llevará a cabo en Oviedo será en el enlace de acceso O-11 a la Ronda Sur de la A-66. Ese enlace es ahora mismo de tipo T, con carriles de cambio de velocidad directos, y con esta inversión se remodelará para que esos carriles de cambio de velocidad sean más seguros tanto en las incorporaciones como en las salidas. La segunda actuación se llevará a cabo en el concejo de Mieres, en la Nacional 630, en la intersección Loredo-Baíña. El proyecto consiste en la transformación de la actual glorieta partida en glorieta cerrada, con reordenación de las paradas de autobús y la instalación de pasos de peatones.

También en el concejo de Mieres y en la misma Nacional 630 se llevará a cabo otra de las actuaciones previstas por el Ministerio de Transportes. En este caso será en la intersección de Cardeo y, de la misma forma que en la de Loredo-Baíña, lo que se hará será convertir la glorieta partida en glorieta cerrada, así como la mejora de los caminos anexos, incluyendo la construcción de los muros de hormigón armado necesarios. Siguiendo en el concejo de Mieres y en la N-630, se actuará sobre la intersección de Fábrica de Mieres, donde se pasará de una intersección con T para giro a izquierdas a una glorieta cerrada.

La siguiente inversión se realizará en el concejo de Parres, en la N-625, en la intersección Villanueva-Parador de Cangas de Onís, donde de nuevo se pasará de una glorieta partida a una cerrada, manteniendo la senda peatonal y sin modificar el puente sobre el río Sella. En Siero, en la N-634, en la intersección de La Carrera, que ahora mismo es en cruz, se hará una rotonda cerrada. También en Siero, en este caso en la intersección de Viella, se pasará de una de tipo T a una glorieta cerrada, con la construcción de los muros necesarios.

Por último, en la intersección de acceso al Hospital de Jarrio, en Coaña, lo que se hará es transformar ese acceso en una glorieta cerrada, con la rectificación necesaria del trazado en alzado de las vías secundarias.

Compartir el artículo

stats