La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Revilla: “Si hay que empezar la Reconquista de nuevo, se empieza”

El presidente de Cantabria dice que sin su comunidad y Asturias “España no existiría; aquí empezó todo”

Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y Asturias, Adrián Barbón, se tratan entre ellos de “hermanos”. “El más joven y el más vieyu”, subraya el cántabro, en referencia a que son los presidentes autonómicos de menor y mayor edad. Últimamente no se separan. “Estuvimos juntos anteayer (el lunes) en Cudillero, ayer (el martes) en Santiago y hoy (por ayer) aquí en Argüeso...”. “Solo nos faltó dormir juntos”, suelta con gracia el asturiano. Risas de la concurrencia.

Revilla continúa con su intervención en la clausura de unas jornadas sobre las regiones de montaña. De repente, suena un teléfono móvil. “¡’Cagüen’ diez, el mío!”, dice Revilla. Lo saca del bolsillo, se lo da a una colaboradora y suelta una de las suyas: “Mira a ver si es Pedro Sánchez”. Risas de la concurrencia. “Oye, que puede ser”, añade el cántabro con sorna.

No faltó la habitual cita sobre la Reconquista. Revilla afirma que asturianos y cántabros son “la misma tribu”. Y promete que seguirán “muy unidos”. “Además, sin nosotros España no existiría. Aquí empezó todo”. Más risas de los presentes, que animan al presidente de Cantabria, ya desatado: “Y si hay que empezar de nuevo, se empieza”. Hubo aplausos.

Compartir el artículo

stats