La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las regiones del Noroeste solicitarán a Bruselas que medie en el conflicto del lobo

Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León piden una reunión con el comisario Sinkevicius

Las cuatro comunidades del Noroeste –Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias– han decidido llevar la “guerra” del lobo a Bruselas. Quieren que la Comisión Europea medie para lograr que el Ministerio para la Transición Ecológica dé marcha atrás y excluya las poblaciones de lobos de esas regiones del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

Dirigentes de las cuatro comunidades del Noroeste solicitarán una reunión con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, para explicarle la “verdadera situación” del lobo en esa zona de España. Confían en que sus explicaciones convenzan a Sinkevicius para “influir” en el Gobierno español y que impere el “sentido común” y el lobo deje de estar protegido en toda España.

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, resaltó que el Noroeste suma el 95% de los ejemplares de lobo de la península Ibérica. Como sus colegas de Cantabria, Galicia y Castilla y León, Calvo quiere que las instituciones comunitarias conozcan “de primera mano” las conclusiones del grupo de trabajo del Noroeste alternativo al creado por el Ministerio para elaborar la Estrategia para la gestión del lobo. Las regiones del Noroeste quieren mantener sus propios planes de gestión del lobo.

Compartir el artículo

stats