De todo un poco. Eso es lo que presenta la previsión meteorológica para Asturias en este puente de la Constitución. Según la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo de los próximos cinco días habrá lluvias, alguna nieves y hasta momento para casi ir en manga corta, con temperaturas máximas de 20 grados.

Para este viernes, la previsión es que los cielos se mantengan encapotados sin apenas precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 10 grados que se registrarán en la costa y los 2 que se prevén en el interior. En Principio se descartan nevadas.

El sábado se estima que lloverá durante prácticamente todo el día en la práctica totalidad de la región, mientras que las temperaturas se prevén estables, similares a las del viernes: máximas de 12 grados en el litoral y termómetros rondando los 5 grados según nos vamos adentrando en el Principado.

El domingo el guion será prácticamente idéntico. Las lluvias serán una constante mientras los mercurios no superan los 15 grados. Puede haber nevadas en el suroccidente y los Picos de Europa.

El lunes amanecerá también encapotado y con lluvias, que irán remitiendo con el paso de las horas. También subirán las temperaturas. Se esperan máximas de 17 grados en algunos puntos de la costa como Avilés o Gijón y mínimas de entre 4 y 5 grados en la Cordillera.

El martes hasta se podrán ver mangas cortas. Se calcula que que habrá temperaturas de unos 20 grados en los municipios costeros. En el interior también se registrarán temperaturas agradables, de hasta 15 grados. Se esperan chubascos aislados, especialmente a última hora de la tarde.

Estas lluvias serán, precisamente, antesala de un miércoles que, nuevamente, volverá a estar marcado por las precipitaciones. Especialmente en la zona occidental del Principado. También volverán a bajar las temperaturas, mucho más otoñales: máximas en torno a los 10 grados y mínimas por encima de los 5 grados.