La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teletrabajo volverá para el personal del Principado desde la próxima semana

El Gobierno se ve obligado a habilitar una regulación provisional por la sexta ola de covid

Teletrabajo.

La Dirección General de Función Pública ha convocado a los sindicatos de la administración asturiana a una reunión telemática mañana jueves para comunicarles que el personal del Principado podrá volver al teletrabajo a partir de la próxima semana, dentro de las medidas para tratar de atajar la sexta ola del covid, con incidencias de contagios récord en Asturias.

El Gobierno autonómico se ha visto obligado a habilitar una regulación provisional por el repunte del coronavirus después de que el acuerdo alcanzado con los sindicatos no llegase a materializarse porque debía pasar filtros como el del Consejo Consultivo y ser objeto de un decreto del Gobierno. Además, en la resolución publicada en el BOPA esta semana sobre las nuevas medidas para atajar la sexta ola figuraba el llamamiento a las empresas para que facilitaran el teletrabajo, de ahí que también haya tenido que seguir la misma estrategia con sus propios empleados.

Los sindicatos llevaban meses manifestando su malestar por este retraso. El teletrabajo será por turnos de semanas completas. Quedan excluidos de esta fórmula el personal docente, el de Justicia y el sociosanitario. El teletrabajo será compatible con la atención presencial al público. En principio, la duración de este período de teletrabajo será de un mes, según la documentación facilitada por la dirección de Función Pública a los sindicatos, aunque podría tener prórrogas de quince días en el caso de que la situación epidemiológica no mejore y se mantenga la alta incidencia de contagios.

Compartir el artículo

stats