La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelca una mujer en Valdés y otra se sale de la vía en Muros

La accidentada en la localidad valdesana de Trevías, que precisó de collarín, fue asistida de sus lesiones en el Hospital de Jarrio

El vehículo que volcó en Trevías (Valdés). | SEPA

Una mujer de mediana edad resultó herida después de volcar aparatosamente, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía cuando circulaba por la localidad de Trevías, en el concejo de Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, de 55 años de edad, fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Trevías. Posteriormente fue trasladada para más pruebas al Hospital de Jarrio, en Coaña, a bordo de la ambulancia de soporte vital básico de Luarca. Las lesiones que presentaba eran de carácter leve.

En el momento del siniestro, la calzada estaba mojada por la persistente lluvia que había caído a lo largo de la jornada. La mujer tuvo que ser extraída del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque valdesano. Tras cortar el cinturón, los Bomberos la extrajeron del interior del coche, inmovilizada con collarín y con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de este accidente a las 23.36 horas. En la llamada, el comunicante indicaba que un vehículo había volcado en la carretera y que en su interior había una persona herida.

Aunque inicialmente indicaban que la conductora no estaba atrapada, en llamadas posteriores dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio solicitaron la presencia de los Bomberos con el fin de poder extraer a la mujer con precaución, ya que estaba apoyada sobre el cuello y podía sufrir algún tipo de lesión grave.

Tras liberar a la mujer y realizar tareas de seguridad y normalización de la calzada, los Bomberos se retiraron del lugar del accidente para regresar a la base a poco después de la una de la madrugada de este jueves. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, que acudió a la zona para elaborar el correspondiente atestado.

Incidente en Muros

El coche que se salió de la calzada en Muros.

Por otro lado, una mujer protagonizó un incidente de tráfico en la mañana de este jueves en Muros de Nalón. A la conductora se le fue el coche, un Renault Clío, junto a la iglesia y terminó saliéndose de la calzada junto a una vivienda deshabitada, tras llevarse por delante una valla. Las ruedas traseras del coche quedaron en el aire, al caer en un desnivel. Enseguida llegaron al lugar del accidente varias patrullas de agentes de la Guardia Civil, que asistieron a la víctima. La mujer, que iba vestida con un pijama y salió por su propio pie del vehículo, aparentaba estar un tanto desorientada, como si no fuese muy consciente de lo que hubiese pasado.

Compartir el artículo

stats