La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cómo va la vacunación de refuerzo en los asturianos de 30 a 39 años? Estas son las últimas cifras

Entre los mayores de 40 años, ya han recibido la dosis de refuerzo en la región casi el 85 por ciento

Desde que el Ministerio de Sanidad aprobó el pasado jueves la dosis de refuerzo contra el covid para todos los jóvenes de entre 18 y 39 años, en Asturias ya se han puesto más de 10.500 dosis. La aprobación de la campaña de la tercera dosis en los treintañeros parecía un paso lógico tras terminar de inmunizar a los ciudadanos de entre 40 y 49 años. De hecho, en Asturias ya se habían inyectado bastantes dosis entre los asturianos de 39 y 38 años antes de que el Ministerio de Carolina Darias diese luz verde a la medida.

En la última semana, el Sespa ha inoculado 15.562 entre los treintañeros asturianos. Observando los datos desde el 1 de enero, las dosis sobrepasan las 18.000. Por días, la jornada de mayor actividad fue justamente el pasado jueves 13 de enero, día en el que se aprobó oficialmente la dosis de recuerdo para todos los mayores de 18 años.

En Asturias, ya han recibido la dosis de recuerdo 27.186 treintañeros, lo que supone que el 23,75% de este grupo de población ya ha recibido tres dosis. En total, entre los asturianos mayores de 40 años ya han recibido la dosis de refuerzo casi el el 85 por ciento. Un dato que demuestra lo bien que está yendo la campaña de la tercera dosis en la región.

¿Qué vacuna reciben los treintañeros?

Sea cual sea la vacuna recibida con anterioridad -en el caso de esta franja de edad es Pfizer y Moderna-, se está usando Moderna para la tercera dosis de forma generalizada. En concreto, entre los asturianos de 30 a 39 años se han inoculado 21.178 dosis de Moderna por 5.828 de Pfizer.

Si he dado positivo en coronavirus, ¿cuándo me pongo la dosis de refuerzo?

De acuerdo al nuevo protocolo publicado por Sanidad, la tercera dosis se pondrá a partir de los cinco meses desde que se recibió la última dosis.

En el caso de haber dado positivo, la se podría recibir la dosis de recuerdo si han pasado al menos cuatro semanas desde el contagio.

Compartir el artículo

stats