La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extinguido un fuego que se acercó a las casas de Fresneo (Quirós)

El fuego se inició al anochecer de este sábado y requirió de la intervención de un helicóptero y bomberos de Proaza y La Morgal

Un helicóptero vierte agua en el incendio de Fresnedo.| LNE

Efectivos de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con la ayuda de un helicóptero de extinción, apagaron a las dos y cuarto de la tarde de este domingo un incendio registrado en las inmediaciones del pueblo de Fresneo, en el concejo de Quirós. Las llamas se habían iniciado en la tarde de este sábado. El aviso a los servicio de emergencia se produjo a las 19,32 horas. Los Bomberos del SEPA con base en el parque de Proaza lucharon contra las llamas a lo largo de la tarde del sábado y en la mañana del domingo, reforzados con efectivos procedentes del parque de La Morgal (Llanera).

Cerca de las casas

El fuego llegó a estar relativamente cerca de las viviendas del pueblo de Fresneo, según indicó a mediodía de este domingo una senderista que pasaba por la zona y observó las evoluciones del helicóptero de extinción. Aparte de los Bomberos, participaron en el operativo agentes del Medio Natural.

Fresneo en un pueblo muy conocido, cercano a Bárzana de Quirós. En sus proximidades está el camino de los molinos de Corroríu, una ruta senderista muy popular.

Este fin de semana hubo al menos otros incendios de cierta relevancia. Uno de ellos se produjo en Las Cuadriellas de Villalaez (Cangas del Narcea). Otro, en el mismo concejo, en Villacibrán. Y también fue necesario intervenir en Navelgas (Tineo). Asturias está en plena temporada de incendios, que continuará hasta abril.

Compartir el artículo

stats