La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias Ganadera ve absurdo adelantar el dinero de la PAC

El portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha acusado a los gobiernos de España y de Asturias de “mentir” y “manipular” para que parezca que están beneficiando al sector ganadero con anticipos de la PAC. “Anticipar un dinero que se va a necesitar en el futuro inmediato sólo retrasa la debacle, agravada, pues se siguen acumulando pérdidas reales debido a que se continúa la venta por debajo de los precios de costo”, señala Valladares.

El responsable de la asociación ganadera explica que el Ministerio de Agricultura va a adelantar a las comunidades autónomas las cantidades necesarias para el pago de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2021, que son los que se deben abonar a lo largo de 2022. Así, el presidente de Asturias Adrián Barbón dijo que se adelantará el 90% del pago de las ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos por un importe de 86 millones.

“A los ganaderos todavía les deben dinero de la campaña anterior y en Asturias, a través de la Caja Rural, cualquier ganadero ya podía conseguir un anticipo de la PAC como el que ofrece el Principado a través del Ministerio”, apunta Valladares, quien reclamó el cumplimiento inmediato de la Ley de la Cadena Alimentaria, que prohíbe la venta a precios inferiores al costo.

Compartir el artículo

stats