La pandemia se mantiene estable en Asturias. O, al menos, eso es lo que se extrae del último parte facilitado por Salud, que deja unas cifras prácticamente idénticas a las del pasado fin de semana. Según estos datos, entre el viernes y el domingo se registraron 1.172 contagios y 7 defunciones. Actualmente hay 140 personas hospitalizadas, lo que deja una ocupación en los hospitales del 3,86%.

Según los datos facilitados por Salud, la curva de contagios vivió una clara caída el pasado fin de semana. El viernes se contabilizaron 558 nuevos casos, el sábado, 384 y el domingo, 240. Durante este periodo fallecieron siete personas con edades comprendidas entre los 55 y los 95 años.

En total, fueron 1.172 contagios. Se trata de una cifra sensiblemente inferior a la registrada entre el pasado martes y jueves, cuando se contabilizaron 1.640 positivos. Si bien, esta tendencia, la caída de casos en fin de semana, ha sido una constante durante toda la crisis sanitaria. De hecho, las cifras de este fin de semana son prácticamente idénticas a las del anterior.

Actualmente hay 140 personas hospitalizadas por covid, once de ellas en la UCI. Estos datos suponen un ligero incremento en comparación con el pasado jueves, cuando había 134. La buena noticia es que el número de críticos se mantiene inalterable.

Desde este lunes, Salud no efectuará pruebas PCR, salvo a colectivos vulnerables. Se eliminan también