La región destaca por su ganadería, las empresas lácteas, la industria pesada… Pero, ¿qué pasa con las empresas de innovación? Los lectores opinan que la región cuenta con buenos ejemplos de empresas de base tecnológica que triunfan en el mundo y compiten al nivel de otros territorios. Así lo aseguran los comentarios en redes, dentro de la innovadora campaña lanzada por LA NUEVA ESPAÑA y HONOR que lleva por título “Orgullo se escribe con H” y que se propone desmontar doce tópicos que circulan sobre la región. Eso de que en Asturias no nacen y triunfan negocios innovadores es un estereotipo sin base real.

Nuestros lectores lo tienen claro: En Asturias sí existen empresas innovadoras

Los lectores aseguran que la región, que cuenta con compañías conocidas en toda España, como Central Lechera Española o Reny Picot, también alberga hoy empresas pioneras de base tecnológica, como Zapiens, que desde Somiedo trabaja para el resto del mundo. LA NUEVA ESPAÑA y HONOR lanzaron a través de las redes sociales la pregunta: “¿En Asturias sólo triunfan los negocios de siempre? Esta es una de las respuestas: “Asturias es una de las referencias españolas en cuanto a empresas tecnológicas”, señala una lectora.

“Es cierto que esas grandes empresas que suenan son las más conocidas, pero la gente se sorprendería con todo lo que se hace”, indica otro comentario. “ Ya son más de 200 las sociedades de este tipo presentes en la región que generan un tejido de negocio nada despreciable”, recalca otra de las opiniones. “En Asturias existen grandes dosis de joven talento empresarial sin miedo a innovar”, señala una lectora. Entre los ejemplos de empresas que están dando que hablar, los lectores citan compañías como Chain Blockchain Tecnología, Inmersive Oasis, Neuroscience Innovative Technologies o Sylvestria Medio Natural.

En Asturias existe mucho joven talento innovador. Lne

LAS OPINIONES

“Las empresas de siempre suenan más, pero la gente se sorprendería con todo lo que se hace”

“En la región existen grandes dosis de joven talento empresarial, sin miedo a innovar”

“Asturias tiene más de 200 compañías de base tecnológica, con un tejido de negocio nada despreciable”


La séptima pregunta: ¿Para ser investigador hay que irse de Asturias?

“Orgullo se escribe con H” prosigue con la idea de desmontar el tópico de que para ser investigador y triunfar hay que irse de Asturias y que los proyectos científicos más innovadores se firman en lugares como Madrid y Barcelona. Ayúdanos a dar a conocer proyectos científicos asturianos. Consulta nuestra web, lne.es, o las redes sociales y haznos llegar tu respuesta con la etiqueta #HONORAsturias y #EsUnHONOR.  

Sobre HONOR

Honor Technologies es un proveedor global de dispositivos inteligentes que opera en España desde 2021. Concibe “la tecnología como la herramienta que permite a las personas revelar el talento que todos llevamos dentro y convertirse en la mejor versión de ellas mismas”. Apoya su estrategia “en los pilares de la innovación, la calidad y el servicio”.