La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los enfermos de hepatitis C reconocen a Ángela Vallina por su apoyo

Las cofradías de pescadores a nivel nacional han decidido no parar por ahora y continuar con su trabajo un mes más a la espera de las ayudas “prometidas” para sustentar su actividad ante la escalada de precios del combustible.

Así lo decidieron ayer, reunidos en una asamblea nacional telemática, según informó el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández.

Fernández precisó que las cofradías seguirán faenando al menos un mes más, en concreto hasta el 28 de mayo, cuando se volverá a celebrar otra asamblea en la que se valorará la situación. La clave será analizar si llegan las mencionadas ayudas. Por ahora, “lo único que ha llegado son los 20 céntimos por litro” de gasolina, “como a cualquier ciudadano”, apuntó. “Iremos haciendo valoraciones mensualmente. Si en la próxima reunión encontramos dificultades pues habrá que tomar decisiones”, agregó. Por el momento, mantendrán el compromiso con el Ministerio de “mantener abastecidos los mercados y de seguir trabajando a la espera de estas ayudas”.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C entregó ayer sus galardones a distintas personas por su labor en la defensa de los derechos de los pacientes. La portavoz de IU Asturias, Ángela Vallina, ha sido una de las personas reconocidas por esta distinción a “la labor desarrollada como eurodiputada y en especial al apoyo y solidaridad con los afectados por la hepatitis C en el Parlamento Europeo, logrando que la PLAFHC obtuviese el premio Ciudadano Europeo”. Los premios fueron concedidos a principios de diciembre, aunque el acto oficial se realizó ayer, tras haber sido suspendido por la pandemia. Vallina, que viajó a Madrid para recibir la distinción, destacó la emotividad de un acto que, a su juicio, “tiene que ver con la defensa de un derecho humano que es el derecho a la salud, por lo tanto, al medicamento”.

Compartir el artículo

stats