El Colegio Palacio de Granda ha organizado la semana Steam del 3 al 10 de mayo, una cita imprescindible e interesante para conocer más sobre la realidad científica que nos rodea, que está teniendo una extraordinaria acogida. Este año tienen lugar charlas sobre el proyecto ALMA, el radiotelescopio más potente del mundo, El CERN; “Salud de la piel” a cargo del dermatólogo Sánchez del Río; talleres de algas a cargo de Neoalgae, de estrellas, cohetes; degustación de la flor eléctrica a cargo de Ausolan; prácticas de biología con disecciones de corazón, pulmón, ojo, cerebro; experimentos de física, química con fuego y explosiones. También visitan el centro alpacas, búfalo, mofetas, ocas chinas y un puercoespín del zoológico Tuernes el Pequeño.

Visitas muy especiales durante la semana Stem. Lne

Talleres de tecnología para acercarse al mundo de la ciencia

A todo ello se unen talleres de tecnología, música, arte, matemáticas…..un sin fin de actividades con las que acercamos la ciencia, la investigación y la innovación a los alumnos cuyo objetivo es que tanto padres, como estudiantes y profesores participen del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas. El objetivo se centra en potenciar el conocimiento y la valoración de la labor científica e innovadora, despertar vocaciones científicas y que entiendan la importancia, el valor social e impacto sobre la visa diaria que tiene la ciencia.

Alumnas en un taller de tecnología. Lne

Alumnas durante un taller. Lne

El colegio Palacio de Granda, referente en innovación y excelencia educativa en Asturias

En el colegio Palacio de Granda, los niños a partir de un año, disfrutan de un ambiente bilingüe, seguro y estimulante, en el que profesores y auxiliares altamente cualificados se encargan de ofrecerles apoyo y guía durante toda la etapa Preescolar.

La metodología de trabajo por proyectos dota a los niños de estrategias y herramientas para la resolución de problemas que desarrollan su autonomía y fomentan el trabajo en equipo. Al ser activa e innovadora, basada en el descubrimiento, convierte a los alumnos en los verdaderos protagonistas a través de un aprendizaje significativo y vivencial. Es una forma muy dinámica y motivadora para ellos, que fomenta su interés por explorar e investigar. Además, refuerza sus habilidades sociales mediante el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.

Alumnos durante otra de las sesiones. Lne

LOS DATOS

-Educación multilingüe de 1 a 18 años

-Atención Individualizada

-Entre los 30 colegios más innovadores por el diario el Español y entre los 50 mejores según la revista Forbes.

DirecciónAldea el Lugarin, 4, 33199, Asturias

Teléfono985 79 20 31

Página web: https://www.laudepalaciogranda.com/