La Guardia Civil de León ha detenido a siete residentes en Asturias como supuestos autoras de un robo con fuerza de diverso material metálico, fundamentalmente bobinas y cobre, en un antiguo pozo minero situado en el término municipal de Pola de Gordón (León).

Según informó el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de la madrugada del pasado miércoles, cuando el encargado de un antiguo pozo minero abandonado llamó al teléfono 062 explicando que varias personas habían accedido a la explotación y estaban robando diverso material metálico, principalmente cables, bobinas y pletinas de cobre de las subestaciones eléctricas de la explotación, situada en esa zona del norte de la provincia vecina.

Antecedentes

Tras recibir la llamada, la Comandancia de León activó la patrulla en servicio en la zona del puesto de Pola de Gordón, que interceptó a los presuntos autores en una furgoneta cargada con el material robado a la altura de Busdongo de Arbás (León).

Por estos hechos fueron detenidas siete personas, todas ellas con residencia en Asturias y con numerosos antecedentes policiales, según confirmaron las mismas fuentes oficiales. El puesto de la Guardia Civil de Pola de Gordón instruyó las diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León, que se encontraba en funciones de guardia en la fecha de la supuesta comisión de los hechos.