La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sidra y la llegada del AVE a la región, protagonistas del pabellón del Principado

El público podrá escanciar, probar diferentes tipos de manzana y descubrir el reto que supuso construir la línea de alta velocidad

Cartel de la Fidma

El Gobierno del Principado de Asturias dedica su pabellón de este año en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), a la cultura sidrera y al ferrocarril, como las dos partes esenciales el territorio. Dicho pabellón estará configurado por la exposición "La cultura sidrera, esencia de Asturias. Conexión natural".

Además, ambas cuestiones "representan el mismo compromiso de futuro y la apertura al mundo de la región Asturiana". Por un lado, la sidra es candidata a patrimonio cultural de la humanidad. Mientras que el AVE supondrá un cambio sustancial e implicará mejoras en las comunicaciones.

Los asistentes que se acerquen al pabellón podrán disfrutar de los diferentes tipos de manzana que se utilizan para hacer la sidra y también podrán colaborar en el ciclo de preparación del producto. Todo ello se confeccionará a partir de paneles y audiovisuales. Como novedad, destaca el Principado, el público será capaz de conocer las características de la sidra natural con denominación de origen protegida (DOP). Igualmente, podrán escanciar y sacarse fotos en un chigre tradicional.

La planta baja del pabellón está dedicada a la llegada del AVE a Asturias. Un hecho que es fundamental en cuanto a la mejora de las comunicaciones en la comunidad autónoma. En dicha planta, los usuarios podrán descubrir los beneficios que traerá la nueva línea de alta velocidad, además de usar un espejo interactivo y disfrutar de un audiovisual inmersivo en el que el paisaje asturiano cobra protagonismo.

Asimismo, se muestra el reto que ha supuesto para la ingeniería española sortear la muralla natural del Cantábrico, "en un plan que generará una conexión natural de Asturias con el mundo".

Compartir el artículo

stats