El aeropuerto de Asturias sigue presentando números excelentes tras la pandemia. El pasado mes de julio, la instalación castrillonense registró 162.496 pasajeros, lo que supone un 32,4 por ciento más que el año pasado y un 3,1 por ciento más que en 2019, antes de que el covid-19 provocara una auténtica hecatombe en el sector aéreo mundial.

El hecho de que el aeródromo asturiano presente mejores números que en 2019 supone un notable éxito, ya que los aeropuertos españoles, en conjunto, registraron el mes pasado números que suponen un 8 por ciento menos de pasajeros que tres años atrás. Entre los principales aeropuertos peninsulares, solo los de Santiago, Santander y Vigo presentaron en julio mejores números que el asturiano con respecto a antes de la pandemia. Y entre los insulares, únicamente Menorca, Lanzarote y Fuerteventura han superado al de Asturias.

También en el acumulado de los siete primeros meses del año el aeropuerto asturiano puede sacar pecho. Aunque suma 756.041 pasajeros, un 6,1 por ciento menos que en 2019, solo de nuevo el de Santiago presenta mejor porcentaje en toda la Península.