La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcedo (PSOE) afea las críticas al Ejecutivo que obvian "el contexto"

La portavoz socialista contrapone el discurso de Barbón, "que tiene cosas que decir", al de una oposición que "solo dice cosas"

Dolores Carcedo.

La intervención de la portavoz del PSOE en la Junta, Dolores Carcedo, en el debate de orientación, tiene cierta semejanza a la del "coche escoba" ("Voiture balai", como lo acuñó Henri Desgrange): recoge a los que han sufrido "pájara" paralamentaria, pone fin a la larga fiesta (unas nueve horas de hemiciclo). Y de paso, reparte mandobles por doquier porque poco va a reprocharle al Presidente.

"Hay una gran diferencia entre quienes tienen cosas que decir y quienes dicen cosas", enunció Carcedo, quien además afirmó que "quienes dicen cosas, dicen las mismas previsibles palabras y lugares comunes que hace años". La portavoz socialista reclamó tener en cuenta el "contexto", algo que, dijo, muchos lvidan a la hora de comparar datos, años, cifras o territorios. "¿Afecta igual la crisis sanitaria a una población envejecida que a una más joven? ¿Afecta igual la crsis energética a una comunidad industrial que a otra que no lo es? ¿Es lo mismo ser la capital que no?", señaló Carcedo.

Reprochó al PP que afee a Barbón hacer seguidismo "cuando el PP de Asturias nunca dijo ni mú ante Madrid, porque ya se sabe quién nombra candidatos", calificó de "crepuscular" el discurso de Ciudadanos, reprochó a Foro la falta de memoria cuando el gobierno de Cascos "llevó a esta comunidad al mayor déficit de su historia", espetó a Podemos que los socialistas "no necesitamos ninguna evaluación externa que nos califique como partido de izquierdas", cuestionó los recelos de IU a la ley de Calidad Ambienta y, en fin, a Ignacio Blanco , de Vox, le criticó su ersistencia en la "comedia infinita" y en un discurso "viejuno que hoy ha sido bajuno".

Compartir el artículo

stats