La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triplete de fortuna en Asturias: la lotería nacional deja 3 millones de euros

"La Favorita" de Oviedo reparte la mayor parte, unos dos millones, al estar abonados al número premiado que también vendieron en El Atrio, en Avilés, y en Nava

Susana González y Víctor Gión, en Oviedo. Fernando Rodríguez

Sábado de fortuna en Asturias, con un triplete de premios en Oviedo, Nava y Avilés que dejó en la región unos 3 millones de euros. Todo gracias al primer premio de la Lotería Nacional, el número 34.646, que fue vendido en administraciones de los lugares citados.

En Oviedo, el establecimiento "La Favorita", en pleno mercado del Fontán, repartió 2.040.000 euros. La administración ovetense fue la que más dinero repartió. "El 34.646 es un número abonado, lo tenemos desde hace más de 50 años. Nos llegan seis billetes, lo que son 60 décimos de los 100 premiados, y hemos vendido 34, a 60.000 euros el décimo", explicó Víctor Gión, el marido de la titular de la administración, Susana González.

Abel Alonso, en Avilés. mara villamuza

Los clientes de "La Favorita" no han sido solo bendecidos con este premio. “Tenemos abonados todos los números entre el 34.641 y el 34.650, por lo que hemos repartido también varios premios por aproximaciones y centenas", señala Gión, que cifra este "aguinaldo" en otros 140.000 euros. Entre los agraciados, el bar "Taza y media", de La Florida, que vendió diez décimos.

En Nava no se quedaron cortos y recibieron también un chaparrón de euros de la mano de Daniel González, al frente de "El Café Ideal" desde hace justo seis meses. "En mayo, tal día como hoy, me decidí a coger el traspaso del negocio, y mira qué regalo", exclamaba "feliz de la vida" al haber repartido 13 décimos del primer premio de la Lotería Nacional entre sus clientes. A 60.000 euros por décimo, de la cafetería naveta salieron 780.000 euros, "casi da vértigo decirlo". Un dinero del que cuatro décimos se quedaron en su propia familia: "Yo tengo uno, mi madre otro, y también le ha tocado a la cocinera". A ellos se suman varios vecinos de Nava, "clientes fijos que juegan todas las semanas a este número".

Daniel González, en Nava. Luján Palacios

El 34.646 es el que despacha en su negocio desde que abrió hace medio año entre sus parroquianos, y que también jugarán en Navidad. El premio se ha adelantado un poco, para endulzar las fiestas de antemano a varios vecinos de la villa sidrera. Se da la circunstancia además de que la pasada semana Daniel estuvo de vacaciones, con lo que sus clientes abonados recogieron los décimos en " El Templo de la Suerte", la administración de Nava de la que salió el Gordo de Navidad en el año 2007. El hostelero naveto bromea: " Igual es un anticipo de lo que nos espera".

En Avilés, al menos dos décimos del 34.646 vendió por máquina "Las monedas de la suerte", la administración número 11, en "El Atrio". Hace tres años y medio que su responsable, Jose Arias, se mudó del Calatrava ovetense al centro comercial avilesino. "Es una alegría enorme, es el primer premio de la Lotería Nacional que damos, aunque ya repartimos otros más importantes, como un gordo de la primitiva, bonoloto", explica.

Sí que es el primer gran premio de Abel Alonso, que este viernes cumplió nueve meses en la administración del Atrio: "Espero haber hecho feliz a más de una persona". Esta oficina presume de haber repartido en 2021 un total de 786.738 euros en premios y ahora miran, como en Nava, al Gordo de Navidad.

Compartir el artículo

stats