Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vehículo de la Guardería, completamente calcinado.LNE

Los furtivos, en el foco por el incendio del coche de los guardas

Los agentes de la Guardia Civil de Entrago (Quirós) se encargan de la investigación

La investigación por el incendio del todoterreno de los guardas de Medio Natural ocurrido este domingo en una pista forestal de Quirós apunta a la acción de furtivos o incendiarios. La denuncia presentada por el Principado está siendo investigada por los agentes del cuartel de Entrago, en Quirós, quienes tratan de identificar si algún vecino tuvo algún enfrentamiento en los últimos días con la pareja de guardas de Medio Natural que le hubiese podido mover a vengarse de ellos.

Los guardas habían salido a realizar su ronda, dentro del dispositivo de vigilancia puesto en marcha tras la activación del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (Infopa). Cuando regresaron de estas labores de vigilancia, encontraron el vehículo aún en llamas, por lo que recabaron la presencia de los Bomberos del SEPA. El incendio afectó al talud de la pista.

Un equipo de la unidad científica de la Guardia Civil analizó la zona en busca de pruebas sobre la causa del incendio. Los investigadores tratan de identificar cuál fue el iniciador de este incendio provocado, al tiempo que se están indagando los movimientos de personas en torno al lugar donde se produjo el ataque, con el fin de identificar al posible autor del mismo, que se enfrenta a una fuerte pena.

Los guardas llevan tiempo exigiendo poder portar medios defensivos en sus rondas, ante la presencia de cazadores furtivos que se pasean armados y con pasamontañas por el monte, que han sido grabados en varias ocasiones en zonas oseras. Además, no es la primera vez que se causan daños en los vehículos de los guardas, siendo frecuentes los enfrentamientos con furtivos, ante los cuales, los guardas han pedido amparo al Principado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.