Suministros Cusan es una empresa familiar con 25 años de experiencia dedicada al suministro industrial, principalmente del sector metal, cuya principal baza competitiva es la tornillería y fijaciones, disponiendo de un amplio stock que satisface las necesidades de las empresas, así como de los particulares, más exigentes del entorno.

En Suministros Cusan cuentan con la representación de firmas líderes en el mercado de la herramienta y maquinaria, además de ofrecer un servicio de mantenimiento post-venta de todos sus productos y asesoramiento sobre el producto a comprar según su necesidad.

Especialistas en tornillería

Especialistas en tornillería y fijaciones, en materia de tornillos, tuercas y arandelas disponen de todas las métricas, longitudes, calidades y recubrimientos anticorrosivos. Además, realizan mecanizados y tornillos bajo plano. En cuanto a la calidad de tornillos de acero al carbono e inoxidables, trabajan con aceros inoxidables de altas prestaciones como el dúplex, superdúplex y aleaciones níquel. Disponen de la calidad 8.8, 10.9 y 12.9 por ser estas las que poseen mejores características mecánicas y, asimismo, presentan en sus almacenes una horquilla métrica desde la M3 hasta la M72. Destacar también que suministran tornillería con los principales recubrimientos anticorrosivos existentes en el mercado según las necesidades de los clientes. Pavonado negro, zincado, galvanizado en caliente, Dacromet y Geomet. Tampoco faltan en sus almacenes los anclajes metálicos y químicos, las fijaciones o los remaches.

Exposición de equipos de protección especial en sus instalaciones. Pablo Solares

Suministros Cusan tiene todo lo que una empresa puede necesitar, y por ello, en su catálogo de maquinaria y herramientas disponen de una gran variedad de productos que satisfacen las exigencias de la industria y el particular. Siempre tienen la herramienta que el cliente busca, ya sean manuales, eléctricas o a batería para trabajos de sectores tan diversos como el metal, la construcción o la fontanería, así como para el ámbito doméstico. Distribuidores de las marcas más reconocidas con una excelente relación calidad-precio, no faltan tampoco todos los accesorios, repuestos y consumibles de las mismas. En Suministros Cusan disponen también de las herramientas neumáticas más utilizadas y de los accesorios necesarios para la instalación como mangueras, espirales y compresores, además de hidrolimpiadoras para todo tipo de usos, compresores y grupos electrógenos.

Mención merece también su amplia variedad de consumibles para herramientas de corte y abrasivos, entre los que destacan discos abrasivos desde 115 a 230 mm de diámetro, para corte, desbaste y acabado; fresas frontales y fresas rotativas con diferentes dentados y formas; amplia gama de brocas tanto para metal como para vidrio, porcelánico o pared; fresas para taladro electromagnético desde métricas 12 a 100 en diversas longitudes; y lijas, así como muelas de corindón. No faltan tampoco la cepillería industrial manual, para amoladora y para esmeriladora, en acero latonado o inoxidable; accesorios para sierras como cintas y hojas en diferentes tipos, diámetros y longitudes; o machos y terrajas, de los que cuentan con un gran surtido.

Gran surtido en equipos de protección

Como cabe esperar, en Suministros Cusan tienen un amplio surtido en equipos de protección individual para el trabajador. Esto incluye ropa que cumple con la Normativa Europea de protección laboral específica para el que ha sido diseñada; y calzado de protección laboral, además de guantes, protecciones para la cabeza –cascos–, auditivas y respiratorias –tapones, orejeras, mascarillas, máscaras y filtros–, visuales y faciales –soldar, ocular y gafas graduadas–, además de protección –arnés– anticaídas de diferentes marcas.

En sus almacenes, particulares y empresas podrán encontrar también útiles para la señalización, espejos para la seguridad y la vigilancia y todo tipo de protecciones para los garajes; frontales y linternas, regletas y enrollacables, focos halógenos o led, bombillas, pilas y todos los consumibles necesarios para los distintos aparatos de iluminación.

La variedad en su stock incluye también mobiliario de taller y portátil para tener ordenadas herramientas y productos –taquillas de vestuario, cajas y carros, gavetas, módulos apilables o estanterías, así como ruedas, y todo tipo de escaleras –industriales, domésticas, taburetes, miniescaleras, ...–. A esto se le unen también diferentes artículos de elevación y carga.

Sin duda, Suministros Cusan es y tiene todo lo que una empresa necesita. En sus instalaciones de la Travesía del Torno ofrecen siempre una atención personalizada, ya sea a particulares o a las empresas, a las cuales no sólo suministran, sino que también entregan estos pedidos, pues cuestan con un eficiente servicio de reparto. Su horario de atención es, de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.