T. C.

Un vecino de Castrillón, Luis García García, falleció ayer en un accidente de tráfico en la arteria del puerto de Avilés, a la altura del puente de San Sebastián. El suceso ocurrió alrededor de las seis de la mañana, según indicaron fuentes de la Policía Local y del servicio de emergencias de Asturias. Por causas que aún se están investigando, el coche que conducía García, un Renault Mégane con matrícula 5515-BGG, se salió de su carril y chocó frontalmente contra un camión, un Man con matrícula 2979-FDW y cuyo conductor, R. R. P., resultó ileso.

Al lugar de los hechos se trasladó una dotación de Bomberos de Asturias. Las primeras informaciones recibidas en el centro de emergencias se referían a la posibilidad de que el conductor del turismo estuviera atrapado en el interior del habitáculo, aspecto que resultó no ser cierto. El SAMU, que desplazó una uvi móvil al lugar, sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre, que iba solo en el coche.

Luis García, de 47 años, era viudo y deja un hijo. El funeral se celebrará esta tarde, a las cinco, en la iglesia de Pillarno y luego será incinerado. La capilla ardiente estará instalada hasta entonces en la sala número 6 del tanatorio de San Cristóbal.

La arteria del puerto es una carretera de alta accidentalidad. En esa vía se conjugan factores que elevan los riesgos de choque, como son la alta densidad de tráfico pesado, el gran número de vehículos que usan la vía y la presencia de peatones, así como los excesos de velocidad.