M. M.

Las concejalas del Partido Popular de Avilés, Carmen Vega y Carmen Rodríguez Maniega, visitaron ayer el parque anexo al nuevo consultorio de Llano Ponte dentro de su «tour» por los jardines de la ciudad. Las ediles denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra el parque y exigieron al Ayuntamiento que haga una reforma integral de acondicionamiento de este espacio.

Las ediles propusieron también al equipo de gobierno local que instale una fuente de agua potable y una escultura que había en el antiguo ambulatorio de Llano Ponte, ahora almacenada. «Otra de nuestras peticiones es que se pongan flores porque dan sensación de frescura», recalcó la concejala, quien desde que comenzó el «tour» por los parques de Avilés incide en la importancia de la figura del inspector de parques, un personaje que si bien ya existe en Avilés, a su modo de ver, no se aprecia en parques como el de Llano Ponte.

«El césped se sale de los bordillos y estos bordillos, en algunos casos, están rotos o han desaparecido. Además, el parque está sucio y la zona de paseo, levantada», criticó ayer Vega, quien destacó que este jardín es la imagen de entrada y salida de la ciudad por su ubicación a la entrada de Avilés por la calle La Muralla.

«Hay una partida presupuestaria para el inspector de Parques, pero estamos comprobando que hay muchos jardines de Avilés que están descuidados, en el de Llano Ponte, por ejemplo, se acumulan preservativos en el suelo fruto del abandono que sufre», sentenció la concejala popular, Carmen Vega.