Los Campos, Illán GARCÍA

La Asociación de Vecinos «Xuníos» de Los Campos presentará una batería de alegaciones a la construcción de la planta de ciclo combinado que la empresa irlandesa Esbi pretende ubicar en el concejo. El presidente de la entidad, Benigno García, considera que la comarca avilesina no tiene «ninguna falta» de energía y alega que la empresa energética no presentó ningún otro emplazamiento posible para ubicar la planta de ciclo combinado. Los vecinos de Los Campos tienen la intención de convocar una reunión con las asociaciones «La Paloma», de Trasona, y «El Carbayu», de Cancienes, para presentar alegaciones de forma conjunta. García dice que las protestas serán enviadas a la Consejería de Medio Ambiente y al Ministerio.

«Somos conscientes de que las plantas de ciclo combinado son más limpias que las de carbón, pero hay que tener en cuenta que, de todos modos, son contaminantes», comenta el dirigente vecinal. «Además, nuestra comarca es de las más contaminadas de España», añade.

Otro de los aspectos que incomodan a los vecinos de Los Campos es que la planta de ciclo combinado no tenga agua en las inmediaciones, «por lo que tendrá que cogerla de Cadasa para refrigerar», concluye García.