Piedras Blancas,

Inés MONTES

Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del agua en Castrillón, tiene previsto cortar hoy el suministro de agua entre las ocho y media de la mañana y la una y media de la tarde en varias calles de Piedras Blancas. El corte, de unas cinco horas de duración, será, según explicó la empresa, para realizar trabajos de reparación en la red general de abastecimiento de agua potable.

Las calles que quedarán sin suministro de agua serán las del centro de Piedras Blancas: Alcalde José Fernandín, Pablo Iglesias, Ramiro I, Nalón, Primero de Mayo y avenida del Mar. Asimismo, las calles colindantes a éstas pueden sufrir alguna alteración puntual en el suministro, según informó la empresa concesionaria.

Un portavoz de la empresa Aqualia ha manifestado que a pesar de la complejidad y envergadura de la actuación, al tratarse de una arteria principal para el abastecimiento de la zona, «se emplearán los medios humanos y materiales necesarios para el restablecimiento del suministro en el menor tiempo posible» y así causar pocas molestias a los vecinos.

Asimismo, la empresa concesionaria de la gestión del agua en Castrillón aconseja a los vecinos de la capital que controlen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Aqualia aconseja también a los usuarios que se evite utilizar electrodomésticos, como lavadoras y lavavajillas, durante las horas que esté suspendido el servicio.