La galería Amaga tiene expuesta hasta el próximo 12 de febrero una muestra del pintor y escultor Joaquín Jove. El artista también ha trabajado el grabado, la cerámica y la ilustración. Jove es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Oviedo. La exposición se puede ver de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro y media a nueve de la noche. Los sábados, de diez y media a una y media de la tarde.

l Colectiva. El centro municipal de arte y exposiciones de Avilés (CMAE) acoge hasta el 9 de febrero la IV Bienal internacional de «Arte de la mar». En la muestra se pueden ver obras de Esther Cuesta, Encarnación Domingo, Ana Barbolla, Elisa Torreira, Tomás Pérez, Rubén Velasco y Dioni Urbina, entre otros. La muestra se trasladará en los meses de marzo a junio a Oviedo y Gijón. La clausura de la IV Bienal internacional se celebrará en agosto en la sede de la Cofradía «Buena Mesa de la Mar», en Salinas (Castrillón).

l Pintura. La artistas asturiana Raquel Miranda muestra su última producción en la sala cultural de Cajastur hasta el próximo 3 de febrero. Miranda presenta un total de veinte obras que llevan el título genérico «Deconstrucciones». Destaca su forma circular, además de la utilización de nuevos materiales, como el PVC para el soporte y la sustitución de las técnicas tradicionales por la tinta calcográfica.