Las Vegas,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera contratará a dieciocho mujeres para dar satisfacción a dos de las necesidades prioritarias del concejo, según el alcalde, José Luis Vega. La primera, atender a las personas y, la segunda, vivir en un concejo habitable. Por ello, el Ayuntamiento ha constituido dos programas, que llevan por nombre «Corvera, ponte guapa», dedicado al mantenimiento y cuidado de espacios públicos, y «Anima a tus mayores», que se centra en potenciar el desarrollo de actividades para los mayores del concejo y que apoyará a las iniciativas ahora existentes. Para el primer programa se emplearán ocho mujeres, y para el segundo, diez. La iniciativa comenzará a desarrollarse a partir del 1 de junio y tendrá una duración de un año.

Además del trabajo físico, las mujeres que soliciten estos trabajos estarán un tiempo en período de formación «y contratadas desde el primer día», puntualizó el concejal de Promoción, Iván Fernández.

Entre las actuaciones que llevará a cabo ese nuevo colectivo que se incorporará en junio se incluye la reforma integral del parque Europa, junto al Llar. Esta actividad cuenta con una subvención del Principado de 324.000 euros, además de los 100.000 euros que aportará el Ayuntamiento corverano. «Hay que reconocer la labor silenciosa de la Agencia de Desarrollo Local, que ha permitido que este proyecto se lleve a cabo», destacó Iván Fernández. «Mejorar la empleabilidad en el concejo y prestar servicio a los ciudadanos son las premisas para trabajar desde el Ayuntamiento», concluyó.