T. C.

Dos de los tres heridos en el accidente del pasado lunes en la variante de Avilés permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA) y evolucionan favorablemente de las heridas, según explicaron ayer fuentes del centro hospitalario. El tercero, M. M. M., fue ayer dado de alta.

L. J. G. M., conductor del Peugeot O-3720- AC, continua ingresado en la uvi y está estable dentro de la gravedad. Sufre un traumatismo craneoencefálico y fracturas en ambos brazos y piernas. Por su parte, P. G. F., ocupante del otro vehículo implicado en el siniestro, permanece en planta en la unidad de neurocirugía y, según explicó ayer un portavoz del HUCA, evoluciona favorablemente tanto del traumatismo craneal que sufrió como de las contusiones. La previsión es que permanezca aún varios días en el hospital. Su marido, M. M. M., fue dado de alta ayer a última hora de la mañana.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando un Peugeot, por causas que aún se están investigando, se salió de uno de los carriles de la Variante y chocó frontalmente contra otro vehículo, un Mitsubishi Montero, en el que viajaba un matrimonio. Como consecuencia del fuerte impacto, los coches quedaron convertidos en un amasijo de hierros. Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor del Peugeot, que sufre las heridas más graves. Al lugar se trasladaron varias ambulancias, la Policía Local de Avilés y la Guardia Civil, que es quien instruye las diligencia del accidente.