18 de abril de 2008
18.04.2008

El Colegio San Fernando cierra las jornadas escolares con una obra coral

El Paula Frassinetti versionó el tema de Amaral «Son mis amigos» y logró abarrotar el aforo del teatro

18.04.2008 | 02:00
Un momento de la representación de «Son mis amigos», ayer.

Una obra de creación colectiva, «Las tentaciones de Alicia», servirá para poner esta tarde el punto final a las XIV Jornadas de teatro escolar, en las que participaron durante toda la semana cinco centros de Secundaria avilesinos. Con esta pieza, desarrollada de forma coral a partir de una idea de Diego Vázquez y con música de Katherine Arroyo, el Colegio San Fernando será el encargado de bajar el telón de una convocatoria que aunó representaciones de estilos muy diversos.


Sin ir más lejos, ayer tocó el turno del musical, con el Colegio Pula Frassinetti, que versionó el tema de Amaral «Son mis amigos», convertido aquí en un musical. Con coreografía de María Álvarez, Olaya Herreros, Sara Iglesias, Aroa Losada y María Tejerina, los alumnos mostraron su visión de la juventud, del amor y de la amistad. La dirección musical corrió a cargo de Sonia Fidalgo y Pilar Hernández, con coordinación de Juan José Nonnast. Las voces y personajes protagonistas correspondieron a Ana Domínguez como «Ana», Mario Martín como «Sebas», Sara Moritán como «Marta» y Pelayo Teijeiro como «Aguirre».


Lo de hoy será de otro palo, una pieza en la que cada actor fue construyendo su papel. Con nuevas incorporaciones en el grupo de teatro, el San Fernando cuenta con la dirección de Alma Carcedo Mayor, Esther Lorda -que también lleva la escenografía- y Estaban Suárez Pandiello. En «Las tentaciones de Alicia» intervendrán María Fuentes, Guillermo Rapado, Laura Parker, Olga Argüeso, Itziar Barbón, Marina Fernández, César González, Josué Ruiz, Beatriz Somolinos, Álvaro Alonso, Claudia Hernández, Escarlata Castro, Sergio Aneiros, Sergio Clemente, Adrián Sabucedo, Marina Corihuela, Olaya Begara, Irene Arias, Diego Vázquez y Ana María Cañibano.


Las XIV Jornadas de teatro escolar, que permiten que los escolares aficionados al teatro puedan representar sus piezas sobre las tablas del Palacio Valdés, comenzaron el lunes con el Instituto Juan Antonio Suanzes, que puso en escena «¿Ron y Juli o Romeo y Julieta?». También participaron el Carreño Miranda y el Instituto Ramón Menéndez Pidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine