I. M./ M. M.

Un hombre -José Manuel Cernuda Fernández, de 60 años y natural de Mallecina (Salas), aunque residente en El Carbayedo- murió ayer por la tarde en el complejo deportivo de La Magdalena de Avilés por causas aún desconocidas, aunque, según las primeras hipótesis, sufrió un desvanecimiento mientras nadaba en la piscina municipal. Hoy está previsto que se le realice la autopsia.

Cernuda Fernández, jubilado, era la primera vez que hacía uso de un bono para bañarse en la instalación deportiva. El suceso se produjo poco después de las cuatro de la tarde. Entonces, el hombre estaba en el agua y los socorristas notaron en el bañista un comportamiento poco habitual. Lo sacaron inmediatamente del vaso y alertaron a los servicios de emergencia, que en pocos minutos se personaron en el polideportivo de La Magdalena. Las labores de reanimación se prolongaron durante más de una hora si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

José Manuel Cernuda, que cursó estudios en el Colegio San Luis de Pravia y trabajó, entre otras empresas, en Saint-Gobain, deja mujer e hija. El entierro se celebrará previsiblemente el próximo domingo, en Mallecina.