Las Vegas,

Illán GARCÍA

Todo quedó en un susto y un desfalco de 500 euros, aunque las consecuencias pudieron ser más drásticas. Un hombre que aún no ha sido identificado irrumpió a primera hora de la mañana de ayer en una sucursal del Banco Herrero de Las Vegas (Corvera), llevándose, a punta de pistola, medio millar de euros, junto a un cómplice que esperaba a la puerta en un turismo.

La oficina, situada en la calle Armando Palacio Valdés, fue víctima de un atraco. El ladrón se personó en la sucursal a las nueve menos veinte, como un cliente más y sin levantar sospechas, cuando, de repente, sacó una pistola y exigió la apertura de la caja fuerte, según las propias trabajadoras. Ante su negativa, el caco sólo fue capaz de sustraer una «cantidad testimonial de unos 500 euros», según la Guardia Civil. El sistema de seguridad de la sucursal, donde había dos clientes en el momento de los hechos, impidió que el ladrón se hiciera con un botín mayor, aseguraron fuentes de la entidad financiera.

La Policía Local de Corvera fue la encargada de dar la voz de alarma al resto de fuerzas de seguridad de la comarca avilesina para intentar capturar a los ladrones. Y es que, además, uno de los cacos entró a cara descubierta, según confirmaron las trabajadoras del Banco Herrero de Las Vegas.

El otro, su cómplice, esperó en el vehículo durante el atraco, tras el cual se dieron a la fuga. El turismo tampoco ha podido ser identificado. «Lo más importante es que no hubo que lamentar daños personales», aseguraron fuentes de la empresa.

El alcalde del municipio, José Luis Vega, acudió al lugar de los hechos nada más conocer el suceso para conocer de primera mano el alcance del incidente, que está siendo investigado por la Guardia Civil, según las fuentes consultadas.