E. CAMPO

El Instituto Carreño Miranda, metido de lleno en la semana grande de su 75.º aniversario, ya colgó el cartel de «no hay entradas» para la comida de hermandad que se celebrará el sábado en el Palacio de Ferrera. Un total de 250 personas, el cupo máximo, ha retirado ya su invitación, y el director del centro, José Castro, tiene incluso lista de espera, por si se produce alguna baja.

Las letras fueron las protagonistas ayer en el instituto, con la presentación de la revista, en edición especial, del 75.º aniversario. «Texedores de Lletres» llega con más páginas que nunca, ya que además de incluir los trabajos ganadores de los concursos literarios del centro incorpora numerosos artículos que recuperan anécdotas y recuerdos de antiguos alumnos, clasificados por décadas.

El profesor Jorge Lueje, coordinador de la revista, fue el encargado de presentarla al abarrotado auditorio del centro, durante un acto en el que también se entregaron los premios del certamen literario. Con portada de Miguel Solís, docente asimismo del Carreño Miranda, la revista incluye pequeñas introducciones a cada década escritas por el historiador Juan Carlos de la Madrid. Los artículos comienzan con una semblanza de los orígenes del instituto, por parte de Herminio Pérez y sus memorias de los tiempos de bachiller. Y llegan hasta el mismo siglo XXI, de la mano de Ignacio de la Campa, María Rodríguez, Elena Domínguez y Cristina Arango.

El programa de actos para hoy incluye una sorpresa para los alumnos, en forma de juegos en el patio, y la representación de la obra de teatro «La herida abierta», de Xurde Espina, a las once y media. El viernes habrá más juegos y también una videoconferencia, a la una, con ex alumnos del Carreño residentes en distintos países del mundo.