F. L. J.

Antonio Sabino, portavoz municipal de ASIA, el segundo mayor partido de la oposición avilesina, acusó ayer al PSOE de realizar «maniobras» en un intento de «manejar la nueva lonja pesquera», si bien añadió que «a la vista de cómo van las cosas, los socialistas no parecen saber muy bien cómo ejercer ese deseado control sobre la rula».

El resultado del supuesto intervencionismo del PSOE en la gestión pesquera del puerto de Avilés es, según el concejal independiente, «la falta de avances con vistas a adjudicar la dirección del nuevo complejo pesquero, que el mismo sigue cerrado y que no acaba de cerrarse la crisis abierta hace ya dos años en el sector».

Antonio Sabino se declaró decepcionado por el retraso del presidente del Puerto, Manuel Docampo, en aclarar la fórmula de gestión de la nueva lonja, si bien apuntó que «los consejeros de la entidad también tienen su parte de culpa en la parálisis, por su falta de iniciativa para que la pesca local salga del bache donde está metida». El portavoz de ASIA cree, además, que ha llegado el momento de que el presidente Álvarez Areces intervenga de nuevo en el lío pesquero.