10 de mayo de 2008
10.05.2008
Programas

La exclusión juvenil en La Carriona se combate con juegos y tutela a pandillas

Cruz Roja de Avilés coordina el proyecto, dirigido a los menores en la calle para «ofrecerles otros modelos de comportamientos y enseñarles a decir no» a las drogas

10.05.2008 | 02:00
Rodríguez, Sánchez, Alonso y Vigil.

E. CAMPO

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés impulsa una labor de tutela con jóvenes de La Carriona que lleva por título «Educación de calle». Se trata de un proyecto que coordina Cruz Roja y que incluye varias actuaciones, como son juegos para niños en los espacios abiertos del barrio, acompañamiento a una pandilla concreta de adolescentes, información a jóvenes mayores de edad y un observatorio de pandillas. El presupuesto es de 65.000 euros anuales, el doble de lo que se venía destinando hasta ahora.


La concejala de Ciudad Saludable, Yolanda Alonso, presentó ayer el proyecto, que vinculó con el trabajo que se viene desarrollando desde 1999 en la educación de calle con grupos de adolescentes. «Se trata de realizar intervención social preventiva en la calle, con grupos de jóvenes que pasan la mayor parte del tiempo en ella, para prevenir comportamientos de riesgo social», indicó. Para ello se pretende implicar al mayor número posible de personas e instituciones, de ahí la participación ayer de Mari Carmen Sánchez, representante de la Asociación de Vecinos de La Carriona, que se mostró muy interesada en el proyecto. Su coordinador es Alejandro Vigil, que insistió en que no se trata de proponer actividades de ocio, sino de acompañar en el tiempo de ocio de los jóvenes, ofreciendo modelos de comportamiento y fomentando habilidades tan básicas como saber decir que no. Aida Rodríguez, concejala del área de Bienestar Social, explicó que se trata de un proyecto en el que confluyen varias concejalías.

«Jugando en La Carriona»


Para niños del barrio menores de 12 años: juego en la calle.


«Si no llueve en La Carriona»


Acompañamiento a una pandilla de adolescentes.


«La Carriona mola»


Información para jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine