Saúl FERNÁNDEZ

La actriz madrileña Miriam Díaz-Aroca se ha sumado a los «Adulterios», de Woody Allen, el estreno en España de una de las últimas obras de teatro del director neoyorquino. Díaz-Aroca, junto a María Barranco, protagonizará una de las comedias más esperadas de la temporada.

El teatro Palacio Valdés abrirá el próximo 1 de agosto las Jornadas de Agosto -como adelantó en su momento este periódico- con el estreno nacional de «Adulterios», un guión original para la escena que recientemente estrenó el genio de Manhattan en la misma Nueva York.

La versión española, a cargo del escritor luanquín Nacho Artime, estará dirigida por Verónica Forqué, en su segunda incursión en la dirección de escena, tras «La tentación vive arriba».

Miriam Díaz-Aroca es una popular actriz que comenzó su carrera en TVE. Participó además -junto a Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú y el propio Fernando Fernán-Gómez- en «Belle époque», el segundo largometraje, premio «Oscar» de Hollywood.

«Adulterios» es una alta comedia sobre el mundo fingido que originalmente llevó por título «Central Park West», el lugar de residencia, el escenario de la acción.

El personaje de Díaz-Aroca es el de la amiga del que interpreta María Barranco y es, asimismo, la primera de las adúlteras de esta historia de adulterios.

El espectáculo, tras el debut avilesino en las jornadas más importantes del año, pasará al teatro Jovellanos, los días 2 y 3 de agosto. Tras las funciones gijonesas comenzará una gira nacional que la productora está cerrando, aunque Oviedo acogerá el montaje el próximo mes de octubre.

Woody Allen es uno de los directores norteamericanos más queridos en España. Avilés acogió, como primicia mundial, el primer pase de «El sueño de Casandra» y, semanas después, fue el escenario de su último filme, «Vicky Cristina Barcelona», que se estrenó esta misma semana en Cannes.