Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera organiza este domingo una nueva edición del concurso de pintura al aire libre. Y ya van dos años. La inscripción a este certamen se realizará a partir de las diez de la mañana del mismo domingo. A esta misma hora, los pintores podrán comenzar su trabajo. Previamente, los responsables del área de Cultura del Ayuntamiento informarán a los participantes del lugar donde se desarrollarán los trabajos.

La técnica, así como los materiales, serán a libre elección por los propios participantes. Las obras que no estén debidamente selladas no se admitirán para formar parte de este concurso. Los pintores se repartirán en cuatro categorías dependiendo de la edad: hasta 10 años, de 11 a 14, de 15 a 20, y para mayores de 21 años.

Los premios dependerán de las categorías en las que participen. Así, los menores de diez años optarán, como máximo premio, a material de dibujo; los de 11 a 14 años tendrán la posibilidad de obtener 90 euros como máximo; los de 15 a 20, un máximo de 200 euros, y los de la categoría para mayores de 21 podrán conseguir 300 euros. Las obras premiadas se expondrán del 9 al 20 de junio en el centro cultural de Las Vegas.