Piedras Blancas,

I. MONTES

La XII Feria del campo San Isidro llega hoy a su término tras dos días de gran animación y alta participación de los vecinos de la comarca. Una misa en la iglesia de Piedras Blancas amenizada por María Luz Cristóbal y Llorián Fernández abrirá, a la una de la tarde, la programación de esta última jornada festiva .

Al término de la celebración litúrgica se desarrollará un desfile de carrozas y xarrés que partirá de delante del Ayuntamiento, en la capital del concejo, y pasará por las calles de Rey Pelayo, avenida de Eysines, José Fernandín y Ramiro I, para concluir en el recinto ferial, donde actuará la escuela de baile regional del Patronato Municipal de Cultura de Castrillón. Después tendrá lugar una comida de «prao» que estará amenizada por un espectáculo de pompas de jabón a cargo del grupo «Pomper.es». Los actos se reanudarán a las cuatro y media de la tarde con una exhibición de asturcones. A las cinco y media en el escenario de la carpa actuarán los grupos «Escontra'l Raigañu» y «Na Señarda», de Gijón.

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, entregará la placa conmemorativa a los «güelos» de este año, que son Manuel Suárez Fernández, de Piedras Blancas, y María Aurora Arias Hevia, de Vegarrozadas, ambos de 97 años. El acto tendrá lugar en la carpa del recinto ferial a partir de las seis y media de la tarde.

Después, los vecinos podrán participar en una danza prima y a las ocho de la tarde comenzará una nueva exhibición de pompas de jabón que dará paso a la última verbena de estas fiestas y que estará amenizada por la orquesta «Ledicia Espectáculos». La banda actuará en la carpa hasta primeras horas de la madrugada.