30 de mayo de 2008
30.05.2008

Los sindicatos presentan al gobierno avilesino su propuesta de convenio municipal

30.05.2008 | 02:00

A. P. G.

El comité y la junta de personal del Ayuntamiento de Avilés plantearán esta mañana al equipo de gobierno una propuesta para el nuevo convenio colectivo que reúne cuarenta artículos y que cuenta con el visto bueno de todas las centrales excepto USO, comunicaron fuentes sindicales.


La propuesta, consensuada por UGT, CC OO, CSI-CSIF y SIPLA recoge, entre otros aspectos, los siguientes: que el convenio afecte, por igual, a todo el personal municipal; una revisión de puestos de trabajo (estancada desde 2001) y la valoración de los que no están incluidos en la relación de puestos; determinar pautas para el nombramiento de puestos provisionales, «cuestión en la que el Ayuntamiento iba por libre», según las centrales; una cláusula de revisión salarial para los próximos años y un plan de igualdad.


Las centrales, además, intentarán que el equipo de gobierno se comprometa a mantener el empleo público, no externalizando servicios, y que otros que han sido contratados a empresas se municipalicen, añadieron las mismas fuentes. «Intentamos aunar criterios y voluntades», señaló Ángel Luis Fernández (UGT), presidente del comité.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine