Piedras Blancas,

Inés MONTES

El gobierno local de Castrillón (IU-PSOE) proyecta la construcción de un aparcamiento subterráneo en las inmediaciones de la piscina municipal, en Piedras Blancas. El gobierno está sopesando varias alternativas que permitan desarrollar el proyecto. El concejal de Hacienda y Patrimonio, Ramón Martínez Campo, explicó ayer que una de las posibilidades es la firma de un convenio con alguna empresa interesada en acometer el proyecto. «Actualmente hay una UTE (unión temporal de empresas) formada por dos grandes constructoras de ámbito nacional que está interesada en el proyecto. También hay otra empresa nacional especialista en obras subterráneas que quiere negociar con el Ayuntamiento», dijo.

La propuesta municipal pasa por ceder a la empresa unos 15.000 metros cuadrados de suelo público para la construcción del aparcamiento subterráneo. En la superficie se levantaría un pequeño auditorio abierto y un recinto ferial semicubierto, así como una zona ajardinada. «Si el aparcamiento es de una planta, acogerá unas 450 plazas que serían para venta, para alquiler y para servicio de rotación. En los tres casos sería el Ayuntamiento el que fijaría los precios», dijo el concejal.

Ramón Martínez indicó que el Gobierno todavía está en fase de estudio de la iniciativa «y empezando a hablar con las empresas interesadas, pero queremos llevar a cabo el proyecto para evitar que se incrementen los problemas de aparcamiento en Piedras Blancas».

El concejal explicó que de todas las alternativas se optará por aquella que agilice las obras. Una vez que se llegue a un acuerdo con una empresa interesada en desarrollar el proyecto, se firmará un convenio en el que además quedará fijado el plazo de concesión del aparcamiento.

«Los servicios económicos municipales se encargarán de determinar el contenido del convenio. No obstante, por otros convenios de este tipo en los ayuntamientos de nuestro entorno sabemos que las concesiones suelen ser de 25 a 30 años», indicó Martínez.