Piedras Blancas,

I. MONTES

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castrillón ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del viernes, en la que pide la habilitación de un espacio para la práctica de la petanca. El concejal del PP Ramón Cesáreo Álvarez afirmó ayer que el juego de la petanca lo practica un numeroso grupo de vecinos en las inmediaciones del parque de mayores de Piedras Blancas, «pero es un espacio pequeño y descubierto que en días de lluvia los obliga a jugar con paraguas».

El PP reclama en la moción presentada ayer que el Ayuntamiento habilite un espacio más amplio que el actual para la práctica de la petanca, de modo que permita jugar diferentes partidas al mismo tiempo. Asimismo, que se cubra la zona para que los vecinos puedan jugar en días de lluvia.

«Decidimos presentar la moción porque hemos pedido en reiteradas ocasiones esta mejora al concejal de Deportes, Bernabé Peña (PSOE), pero no nos ha dado soluciones», afirmó Ramón Cesáreo Álvarez. El edil del PP indicó que, como en otras localidades españolas, la mayoría de los jugadores son hombres y mujeres mayores, que necesitan un espacio en buenas condiciones.

«El gobierno local (IU-PSOE) podría financiar las obras con subvenciones del Principado y con partidas de las concejalías de Servicios Sociales y de Deportes», concluyó.

La petanca se juega actualmente en la calle Rey Pelayo, en una zona donde los mayores cuentan también con varios aparatos biosaludables para hacer gimnasia. Parques similares al de Piedras Blancas existen en Salinas, Raíces Nuevo y otras localidades de la zona rural.