Nubledo, I. PULIDO

Las declaraciones vertidas por el edil de Urbanismo y portavoz de los populares, Luis Solares, en referencia a los achaques del pacto de gobierno USPC-PP han dado pie a las críticas de los partidos en la oposición. El PSOE advierte de que «el enfrentamiento entre Luis Belarmino Moro y Solares es más de lo mismo» y solicita que Corvera «no se vea perjudicada por esta confrontación». Por su parte IU sostiene que «las palabras del concejal popular han sido realizadas de cara a la galería» y cuestiona la efectividad del gobierno local. Mientras tanto, el Alcalde se abstiene de realizar valoraciones públicas sobre la estabilidad del pacto.

«Todo el mundo sabe que Moro y Solares se llevan a matar. Son un matrimonio de conveniencia y aunque no se soporten seguirán juntos porque anteponen sus ambiciones personales al interés general de los corveranos», arguyó el portavoz socialista, Iván Fernández. Y añadió: «Al PSOE no le importa la relación entre Moro y Solares. Sólo les pedimos que Corvera no pague los platos rotos de sus peleas. Lo único que deben hacer es trabajar para resolver los problemas del concejo».

A tales efectos los socialistas «ofrecen su apoyo al tándem USPC-PP para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los presupuestos municipales 2010, así como para completar el saneamiento en la zona rural, construir una nueva guardería, un centro de mayores o un centro sanitario que de servicio a Las Vegas y a Los Campos».

Paralelamente, el portavoz de Izquierda Unida, Enrique Bueno, aseguró que «a pesar de sus declaraciones, Solares apoya todas y cada una de las medidas de la USPC». «Su verdadero problema es que aún no solucionó ninguna de las cuestiones importantes, entre ellas el PGOU o la carencia de suelo industrial», enfatizó Bueno, y concluyó señalando que «el dúo compuesto por Moro y Solares es incapaz de resolver los problemas del concejo».